El consultorio de Pili. Volumen 1

Ubicación: Dictadura franquista

Queridas, tras años negándome he decidido ceder a la aclamación popular y a las órdenes de mi hermano  y abrir mi consultorio. Con todas vosotras,  la única e inimitable Pilar Primo de Rivera, hija de dictadores loables dirigentes, hermana de falangistas, fundadora de una de las instituciones más progres y cool de todo el Franquismo y géminis. Podéis llamarme Pili.

pili

Aquí estoy escribiendo este artículo muy concentrada, pensando en lo mejor para España. Fuente: https://www.religionenlibertad.com/index.asp

Últimamente, no dejáis de mandarme cartas lo cuál de por sí ya es inaudito teniendo en cuenta las altísimas tasas de analfabetismo femenino pidiéndome consejo.  Muchas decís: «Pili, ¿cómo puedo convertirme en una mujer fuerte e independiente como tú, con su propia sección en Salseos Históricos y en la Falange?».

No es fácil responder a esta pregunta sobre todo por el hecho de que, insisto, la mayoría no sabéis leer pero intentaré daros un par de super consejitos para tener poder en un momento tan maravilloso a nivel histórico como lo es el Franquismo.

Las perroflautas republicanas que hayan sobrevivido conozcáis os contarán todo tipo de mentiras sobre la República y sus derechos humanos, su justicia social y blablabla, pero es totalmente falso y de hecho agradecería que me escribierais ahora mismo para decirme dónde viven esas brujas para acabar con ellas tener un sano debate al respecto y crecer todas como personas y sobre todo como mujeres y después acabar con ellas.

Lo primero que tengo que decir es que ¡estamos en el Siglo XX! Las mujeres no podríamos estar mejor, no tenemos que hacer prácticamente nada quitando lo de cuidar a toda la familia limpiar la casa alimentar a todo el mundo e ir los domingos a misa. Imaginaos qué movida si tuviéramos que ir a la guerra como sí tienen que hacer nuestros queridos hombretones, con lo sucio que está todo eso y lo mal que se quita la sangre. O no sé, hacer tareas del campo cómo las pobres gallegas que tienen a la mayoría de sus hombres emigrados en latinoamérica, no tengo muy claro por qué con lo bien que se está aquí.

Estamos viviendo uno de los momentos más emocionantes de la Historia, no podemos conducir, fumar o llevar pantalones sin que nos escupan por la calle hay algunas cosas que sí que es cierto que no hacemos, pero porque somos distintos, ellos tampoco pueden lavar la ropa, ¡con lo divertido y fascinante que es! A mí personalmente me encanta porque es los pocos espacios en los que los hombres nos dejan en paz y podemos socializar más allá de la iglesia porque es una actividad física maravillosa para pasar unas buenas cinco horas fregando pañales y quitando manchas de sangre de los uniformes y charlar con tus amigas.

Tenemos mil maneras de divertirnos y disfrutar de la paz y estabilidad que da toda dictadura que nuestros padres, hermanos y maridos han conseguido heroicamente. Si no os termina de convencer el rollo régimen militar, también insisto en que me mandéis vuestra dirección para mandar a los grises a exterminaros mandaros una cesta de galletitas. Os espero en el próximo Consultorio de Pili, ¡un besi!

………

¿Quién es realmente Pili?

Pilar Primo de Rivera fue la hija del dictador Miguel Primo de Rivera y hermana del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera, pero fue conocida por ser también la dirigente de la Sección Femenina durante la Guerra Civil española y el Régimen Franquista.

Esta institución fue el más poderoso de todos los organismos de propaganda creados por el estado para marcar modelos de conducta, en este caso, sobre las mujeres. Claramente ligado a la Iglesia Católica, ponía como ejemplos de buenas mujeres a Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús. Imitaba en cierta medida a su institución homóloga en el movimiento nazi alemán, que instaba a las mujeres a ocuparse de los niños, la casa y la iglesia, dejándola totalmente al margen de cualquier tipo de poder o representación a nivel político, económico y social.

Sus principales ocupaciones eran el apartado de Auxilio Social y la formación a jóvenes. La primera era una asociación de socorro humanitario cuya principal función era el apoyo a las tropas en épocas de guerra, tanto en la propia Guerra Civil como en la Segunda Guerra Mundial, en el caso de la División Azul. Con respecto a la formación a jóvenes, sus intenciones eran ayudar a las jóvenes a ser «buenas patriotas, buenas cristianas y buenas esposas». Apenas dos años antes de que muriera Franco y se disolviera la Sección Femenina, en 1973, contaba con 279 697 militantes.

Pilar muere finalmente en Madrid en 1991, sin haber vivido jamás el más remoto castigo por el daño que significaron sus acciones para varias generaciones de mujeres, que vivieron una situación de sumisión completa con respecto a sus maridos u otros hombres de su familia.

Sara IV La Guerrera

Deja un comentario